Integrantes UBCh CEI Simoncito J.A.Román Valecillos(San Cristóbal)
La Revolución Bolivariana que se asentó en el
corazón del pueblo, bajo el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, desde
1989, con arquitecturas políticas como el Movimiento Bolivariano 200(MBR 200),
MVR, PSUV, y con las diversas
expresiones de organizaciones sociales y consejos comunales, el domingo 8 de
diciembre enfrentó la prueba No 19 mediante las Elecciones Municipales 2013, en
337 alcaldías, dos de ellas, metropolitanas. Saliendo triunfante en más de 210, hecho que ratificó la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro.
Integrantes UBCh CEI Simoncito J.A.Román Valecillos(San Cristóbal)
Haciendo un cuadro comparativo de seis (06)
eventos electorales, se observa que el pueblo sigue impregnado en Patria que construye la Revolución Bolivariana, a partir de la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999.
Integrantes UBCh CEI Simoncito J.A.Román Valecillos(San Cristóbal)
Fecha
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Evento Electoral
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Revolución Bolivariana
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Oposición
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Diferencia
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6 diciembre de 1998
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Elecciones Presidenciales
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3.673.685
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2.613.161
|
1.060.524
|
15 agosto de 2004
|
Referéndum Presidencial
|
5.800.629
|
3.989.008
|
1.811.621
|
3
diciembre 2006
|
Elecciones Presidenciales
|
7.309.080
|
4.292.466
|
3.016.614
|
7 octubre de 2012
|
Elecciones Presidenciales
|
8.191.132
|
6.591.304
|
1.599.828
|
14 abril de 2013
|
Elecciones Presidenciales
|
7.587.579
|
7.363.980
|
223.599
|
8 diciembre de 2013
|
Elecciones municipales
|
5.111.336
|
4.435.097
|
676.239
|
El resultado de las Elecciones Municipales
dieron una lección política a la actuación antinacionalista de la oposición
venezolana, empleando diversas fórmulas de ataque, entre ellas, con una
guerra permanente comunicacional en más
de 400 estaciones radiales, televisivas y digitales, con desabastecimiento programados en cadenas
de supermercados y fabricantes, desconocimiento de la autoridad, con
destrucción de unidades vehiculares e instalaciones públicas. Y últimamente con
una creciente ola de especulación y desviación del uso de las divisas obtenidas
para la exportación de materias primas, alimentos, vestidos, electrodomésticos
y otros, practicando la usura y otras.
Guerra económica
Desde enero del 2013, los bienes y servicios
empezaron a registrar una subida de precios cercana a 2 mil por ciento por
encima del costo de adquisición, esto ya ni siquiera es un tema de ganancia
económica, el incremento desmesurado de los precios para generar descontento en la población e
impulsar una conmoción popular.
En esta guerra económica los fabricantes y comerciantes
agrupados en Fedecamaras, Consecomercio y Fedeindustrias emplean diversas técnicas de comercialización, con acciones
tendentes a modificar la conducta del consumidor en los puntos finales de
venta, y el rompimiento del sistema de distribución, contrabando de extracción
y reducción deliberada de la producción alegando falta de algún insumo.
Otras de las técnicas usadas es la
fabricación de nuevos productos a partir de la materia prima o insumos base de
productos esenciales. Por ejemplo, en el caso de la harina precocida de maíz,
se observa como los fabricantes han introducido variedades dirigidas a la
elaboración de empanadas, cachapas, arroz saborizado, etc.
La
guerra económica, está enmarcada mayormente en productos alimenticios
tales como harina de trigo, pastas de sémola, aceite vegetal y margarinas,
azúcar, caraotas y otros frijoles, así como la harina precocida de maíz, el
arroz de mesa y la leche tanto en polvo como líquida, diariamente los someten
Guerra mediática
La derecha oposición venezolana apuesta en
una a guerra mediática contra la Revolución Bolivariana, ocultando la obra de gobierno
, presentando un escenario político determinado por una peligrosa campaña donde los medios de comunicación privados juegan a diario un papel
de partidos políticos, los cuales diseñan
campañas de invisibilidad de los logros del gobierno bolivariano. Es
imposible ver en la páginas de periódicos como El Nacional, El Universal, Talcual y otros de gran
circulación en Venezuela, espacios otorgados a sectores políticos bolivarianos,
solo existen articulistas pagados por estos empresarios de la prensa que han
creado falsas campañas mediáticas, que van desde una “crisis económica”, hasta
la generación de un peligroso odio hacia el pueblo.
El “plebiscito” para quién?
Falló la oposición con su nuevo intento de
inestabilidad política en crear como estrategia un plebiscito las “Elecciones Municipales
de 2013”, con un escenario pasajero de la diferencia del resultado de las
elecciones Presidenciales del pasado 14 de abril, de 223 mil 599 votos, que
al reducir y aventajar a las fuerzas
políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótica, pregonarían por todos los
medios la renuncia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, pero les “salió el tiro por la culata”. El
presidente Nicolás Maduro incrementó la diferencia de 223 mil 599 a 676.239
votos, y con plenos poderes otorgados recientemente por la Asamblea Nacional en
la Ley Habilitante de noviembre de 2013, saliendo triunfante de la prueba No 19 y ganándoles la guerra
económica y mediática./.
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